miércoles, 30 de septiembre de 2009

¡Portabilidad Numérica un hecho! A partir de hoy te quedas con tu número.


RD se convierte a partir del día de hoy en el cuarto país de América Latina y el Caribe en el que se adopta la portabilidad numérica en su sistema de Telecomunicaciones.

Este es un gran avance en las Telecomunicaciones; ya que a partir de este momento las compañías deben preocuparse por brindar un servicio de calidad y sino pues nos vamos para otra y lo mas cool de todo es que nos vamos y nos quedamos con nuestro mismo numero telefónico.


Pasos para el cambio.

Para cambiar de empresa telefónica y mantener el mismo número, el usuario debe dirigirse a la empresa adonde desee migrar su número y completar una solicitud de portabilidad, con las documentaciones para contratar un servicio telefónico.

El Indotel explicó que sólo se podrá portar un número de fijo a fijo en una misma área de servicio local, y de móvil a móvil en toda la geografía nacional. El único que puede solicitar la portabilidad es el titular del contrato. El usuario podrá trasladar su número cuantas veces considere siempre que haya cumplido sus obligaciones contractuales con la empresa que abandona.

Antes de formalizar la solicitud de cambio, el usuario debe cancelar cualquier deuda pendiente, así como el contrato con la empresa donde tiene el servicio al momento de solicitar el cambio.

Las reglas consignan que un número cancelado no puede ser portado, por lo que primero se solicita la portabilidad y luego se cancela la cuenta.

Una vez formalizada la portabilidad, se puede establecer con la compañía prestadora de servicio que el cambio se haga en horas de la noche para que el servicio telefónico no sufra ningún tipo de interrupción durante el día.

En un plazo de 24 a 72 horas los usuarios podrán cambiar de una compañía a otra, si han cumplido con lo establecido en los contratos, y las 17 empresas telefónicas que funcionan en el país tendrán la oportunidad de participar en la expansión del sector.

Para un usuario normal que solicita portar un número, el proceso no debe durar más de tres días. Para un negocio que tiene varios números atados a su contrato el proceso podría ser mayor, pero nunca excederá los10 días.

Fuente: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario