jueves, 29 de octubre de 2009

¿¡Que!? ¡La Muralla China está en Latinoamérica!, según candidata Miss Hispanoamérica 2009. ¡Entérese aquí de las respuestas de todas!



El rubio más allá del color de cabello seria una frase que encajaría perfectamente a las chicas del certamen Miss Hispanoamérica 2009.

Para Melanie Mir, la representante española en el concurso, Cristóbal Colón pisó América por primera vez hace sólo 29 años, en 1980.

La candidata peruana, Karol Castillo, aseguró que este fue "el descubrimiento más importante de toda la historia”.



La aspirante panameña, Joyce Jacobi, que aseguró que debió haber salido de "un puerto muy bonito" antes de embarcarse hacia América.

También Jacobi situó a la muralla chica y al canal de Panamá como una de las nuevas siete maravillas del mundo.




La representante de República Dominicana, Rocío Castellanos, añadió a la lista una cascada venezolana, cuyo nombre no recordaba.

Pero la chica de Nicaragua rompió todos los parámetros, al asegurar que una de las nuevas siete maravillas del mundo es la obra teatral de su país "El Güegüense", declarada por la UNESCO patrimonio oral de la humanidad.

La única que acertó fue la candidata cubana, Vanessa González, quien dijo que las nuevas maravillas -Machu Pichu, en Perú; Chichén Itza, en México, y el Cristo del Corcovado, en Brasil.

15 de las 21 candidatas respondieron sin dudar que el río más largo del mundo es el Amazonas, mientras que la participante argentina, María Celeste Cavallo, optó por el río Paraná.



Finalmente, cuestionadas por dos escritores latinoamericanos que hayan ganado el Nobel de Literatura algunas de las bellas candidatas mencionaron nombres de escritores que no han recibido ese reconocimiento como el brasileño Paulo Coelho, el uruguayo Mario Benedetti o el dominicano Juan Bosch.

En resumen todas las candidatas se quemaron en el test de cultura latinoamericana, pero de todas maneras mañana el jurado experto elegirá a la mujer más bella de Hispanoamérica.



Fuente: Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario