Haití vive una autentica catástrofe que es imposible imaginar tras el devastador terremoto de 7 grados que sacudió la ciudad de Puerto Príncipe, dejando centenares de miles de fallecidos y a otros muchos en una situación que reclama una ayuda urgente. La tragedia no ha dejado a nadie indiferente, tampoco a muchas de las personalidades más famosas del mundo, que no han tardado en reaccionar y en enviar donaciones para las víctimas.
Angelina Jolie y Brad Pitt, una de las parejas más solidarias de Hollywood, aseguraron mediante un comunicado sentirse “devastados” por los estragos causados por el terremoto y han anunciado el envío de un millón de dólares que destinarán a la organización Médicos sin Fronteras a través de la fundación Jolie-Pitt, creada por ambos.
“Es horrible ver como una catástrofe de esta magnitud ha golpeado a gente que ha estado sufriendo de extrema pobreza, violencia y disturbios durante tantas décadas”, explicó la Jolie, mientras que Brad manifestó la importancia de una rápida intervención ante dramas humanos como este. “Entendemos que la primera respuesta es crítica para cubrir las necesidades inmediatas de la gente que ha quedado desplazada de sus hogares, sufre traumas y requiere atención urgente”.
Algunas de las estrellas que han pedido donaciones para la organización creada por Wyclef Jean han sido el rapero Sean “Diddy” Combs, la actriz Jessica Alba y la modelo y presentadora Tyra Banks. "Que Dios bediga a Haití!!!! Dios por favor!!! Estado de emergencia!!!", escribió Combs en su página de Twitter. Alba, por su parte, tuiteó: “Mi tweet número 1000 es para la gente de Haití. Donen para las víctimas del terremoto en www.yele.org”. “Mis pensamientos están con todos los que están sufriendo en Haití durante esta gran catástrofe. He donado y pienso que vosotros también debéis hacerlo. Enviad 'Yele' al 501501 para donar 5 dólares”, escribió Tyra Banks.
Oprah Winfrey comenzaba el miércoles su programa de televisión pidiendo donaciones a Cruz Roja: “Este es un momento en el que, como una nación global, debemos unirnos y apoyar a los que lo necesitan”, dijo la presentadora.
El ciclista Lance Arsmtrong ha donado 250.000 dólares (170.000 euros) a través de su fundación Livestrong para ayudar a la reconstrucción del país y ha pedido a fans y amigos que sigan su ejemplo.
Chris Martin, líder de la banda Coldplay, ha urgido a la gente a donar a través de Oxfam. “Visité Haití con Oxfam hace pocos años. Es un país de extrema pobreza y condiciones de vida brutales. Casi todo el mundo en Puerto Príncipe vive en pequeños sacos. El terremoto ha debido convertir Haití en un infierno inimaginable”, ha dicho el artista.
A través de Twitter también han reclamado ayuda urgente otras estrellas del cine y de la música como Alyssa Milano, Katy Perry, Tori Spelling, Zac Efron, Lindsay Lohan, Charlize Theron, Julieta Venegas, Josh Brolin, Mark Wahlberg, Luis Fonsi, Pink, Lenny Kravitz o Dita Von Teese. La actriz Olivia Wilde ha prometido enviar un mensaje de vídeo personalizado a todos los fans que donen más de 200 dólares (140 euros) a la causa. "Las personas de Haití necesitan nuestra ayuda ahora mismo", escribió el actor Ben Stiller. Mientras que Ashton Kutcher y Demi Moore, así como Nicole Richie, publicaron mensajes sobre el tema, redireccionando a sus seguidores a la página web del socorro de Unicef en Haití.
No hay comentarios:
Publicar un comentario