miércoles, 2 de marzo de 2011

Franklin Romero regresa a la corte

Será este jueves a las 10:30 de la mañana cuando el empresario Franklin Romero vuelva a comparecer ante la Corte Federal del Distrito Sur en Manhattan que evaluará la petición de fianza. Ayer el disquero tuvo su primera audiencia y se declaró no culpable de los cargos de lavado de dinero, narcotráfico y conspiración.

Ante la petición al juez Lawrence McKenna, por parte de los abogados de la defensa que pertenecen a la firma Jack Goldberg para que le concediera la fianza, el fiscal federal se opuso alegando que el empresario representa un nuevo riesgo de salida del país, como lo hizo hace 10 años.
Tras el arresto el martes 22, Romero fue visto por primera vez abatido y vistiendo traje de prisionero federal. En la corte estuvieron presentes su esposa Helen y unas 15 personas, entre amigos y parientes, quienes se veían tristes.

Tras la salida, Helen dijo a Univisión: “El que nada debe nada teme... Esto va a llegar hasta la verdad”.

Comunicado
Antes, la disquera envió un comunicado de prensa en el que sostuvo que Romero fue acusado luego de haberse mudado a República Dominicana.
También señaló que el 17 de agosto de 2006 contrató al abogado de Nueva York Jack G. Goldberg, Esq. con la intención de resolver el caso y limpiar su nombre. “Las negociaciones entre el jurista y los fiscales se encontraban en curso”, indicó el informe de prensa firmado por Marti Cuevas, gerente general de Premium Latin Music.

Mientras, hasta el momento es incierto el futuro que le puede esperar a los artistas que pertenecen al sello discográfico Premium Latin Music, propiedad de Franklin Romero. Del catálogo, el grupo Aventura es el más importante por ser los más famosos a nivel mundial. A través de un email, respondido por su mánager, Johnny Marines, los integrantes del grupo están muy sorprendidos con la noticia.

En tanto, los medios extranjeros han relacionado el nombre de Aventura con la información por ser Romero dueño del nombre y presidente de su disquera. Portales como Univisión.com han preguntado si esto podría afectar o no la imagen del grupo bachatero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario