miércoles, 3 de febrero de 2010

¡Gustavo el cocodrilo asesino! Ha devorado a más de 200 personas y sigue suelto.


Es conocido por golpear con su cola a los niños que juegan a orillas del lago Tanganyika. Ha sido filmado atacando a un pescador. Y la leyenda dice que se comió a una mujer de la embajada rusa que estaba en aguas poco profundas.

Desde hace 20 años el cocodrilo Gustavo aterroriza a los habitantes de Burundi. El reptil gigante se ha comido a más de 200 personas. Pero un francés parece decidido a poner fin a la cacería de humanos.

Gustavo pesa una tonelada y mide seis metros de largo. Recibió su nombre de Patrice Faye, que vive en el país desde hace casi dos décadas.

Faye asegura que cuando hizo su investigación, en un período de tres meses 17 personas fueron devoradas por Gustavo. "Calculé que si estuvo matando gente durante 20 años podría haberse comido a más de 300 personas", explicó.

Pero, ¿por qué Gustavo prefiere comer personas?

Según Faye esto se debe a que el peso del animal hace que la comida normal, pescados, ya no lo puedan sostener. Además, "al ser tan enorme, es más lento, y entonces no tiene más opción que cazar presas fáciles y en el agua no hay presa más fácil que el ser humano".

"No creo que sea una cuestión de gusto, sino una cuestión de lo puede cazar", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario