miércoles, 6 de abril de 2011

En Londres tambien se visten para el 4% en la educación dominicana

Activistas de una organización de Londres llamada Christian Aid, se visten de amarillo y apoyan el 4% por la educación dominicana frente a la embajada dominicana en Londres.

En la legación diplomática dominicana, entregaron un ramo de flores amarillas junto con una carta en respaldo al reclamo ciudadano dominicano dirigida al embajador Aníbal de Castro.

Con camisetas y paraguas amarillos, al estilo dominicano, y los demás emblemas de la campaña por una educación digna y el cumplimiento de la Ley General de Educación, los activistas de Christian Aid, una organización que lucha por la justicia fiscal en el mundo, se desplazaron también por puntos importantes de la capital inglesa y respondieron preguntas de las personas a las que llamó la atención el reclamo.

Los activistas estuvieron en los alrededores del emblemático Big Ben, punto obligado de tránsito de todos los turistas que visitan Londres.

De acuerdo con una nota sobre la actividad difundida por el Centro Juan Montalvo, contraparte en el país de la organización inglesa, Julian Boys, uno de los activistas que participaron en la actividad de apoyo dijo: “Yo no conozco la República Dominicana, pero la importancia de una buena educación es universal. Tenemos que actuar aquí para asegurar que los países como la República Dominicana no malgastenlos ingresos fiscales que obtienen. Estos recursos podrían destinarse a mejorar la educación”.

"Queríamos participar en esta acción en solidaridad con el Centro Montalvo y la gente de la República Dominicana porque la causa es muy importante. Christian Aid tiene una campaña para mitigar las grandes pérdidas fiscales de los países en vías de desarrollo originadas en la falta de transparencia internacional. Esta transformación es clave para asegurar que los países puedan hacer cambios progresivos en los gastos sociales, como los que busca la Coalición Educación Digna en su campaña”, dijo Alex Cobham, jefe de Política de Christian Aid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario