martes, 19 de octubre de 2010

Se abren las pasarelas de DM2010

El momento de la moda llegó. Uno con estilos, otros sin..., pero todos se dieron cita a presenciar la gran apertura de Dominicana Moda 2010 con los desfiles inaugurales de los dueños de las tijeras: Sully Bonnelly, Jenny Polanco y una colección retrospectiva de los uniformes de American Airlines.

El director artístico, Sócrates McKinney, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida y destacó que DM nació en 2006 con el objetivo de proyectar el talento dominicano más allá de nuestras fronteras, lo cual se ha logrado en base del trabajo y la calidad del talento joven dominicano.

En la inauguración de la fiesta de la moda hubo lugar para distinguir a dos grandes: Mercy Jáquez, por la labor realizada con la Fundación Dominicana de Diseñadores durante el tiempo de funcionamiento y a la modelo Austria Ulloa por la proyección que le ha dado a la República Dominicana en las pasarelas extranjeras.

DominicanaModa se está celebrando durante seis días en las instalaciones del Occidental El Embajador y el sábado 23 el dominicano Oscar de la Renta cerrará el evento más fashion que se realiza en la República Dominicana.

Por una causa

Estos desfiles fueron a beneficios de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infatil. Dicha institución trabaja con a favor de los niños de escasos recursos que necesitan el tratamiento para poder vivir con el mal que los aqueja.

Con los fondos recaudados, los niños con cáncer del Hospital Infatil Dr. Robert Reid Cabral se beneficiarán y se sostendrá la esperanzada de vida y salud para los niños en tratamientos y sus familias.

Y los ganadores son...

Dominicanamoda conjuntamente con el Instituto Marangoni y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana dieron a conocer los ganadores del concurso internacional multidisciplinario "Mano a la Moda".

Los ganadores fueron los estudiantes Orlando Figueroa y Krist Féliz, de Puerto Rico; Giancarlo Gallolima, Perú; Vicky Arboleda, Ecuador; Ana Manfredi, de Uruguay; Angella Andonnie, Honduras; Sonia Stephen, Venezuela y Loren Galarza, Irene Freundt, Grace Delance Gisell Zapata y Luis María Paulino, de República Dominicana.

Mano a la Moda es la primera convocatoria realizada para estudiantes latinoamericanos de diseño de moda, la cual presentan las colecciones mixtas de jóvenes promesas del diseño, inspiradas en el poema "Hay un país en el mundo", del poeta nacional Pedro Mir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario