miércoles, 1 de junio de 2011

A Alex Syntek le gusta la bachata

Para el artista mexicano Aleks Syntek , quien se presentará el jueves en Hard Rock Café, la bachata es un ritmo rico en melodía y música, razón por la que le gusta mucho más que el reguetón, dos géneros musicales que a su entender han logrado buena aceptación en los últimos años."A mí en lo personal me gusta más que la bachata represente algo importante mundialmente a los oídos del europeo y el norteamericano como algo latino, que el reguetón, debido a que este último es una música mucho más precaria en contenido musical y la bachata tiene más calidad y está más nutrida de elementos interesantes", dijo Sintek.

Preció que a eso se debe el gran éxito que ha tenido el grupo Aventura y el propio Enrique Iglesias con Juan Luis Guerra en la canción "Cuando me enamoro".

No existen ritmos nuevos
Al hablar sobre nuevos ritmos musicales, Sintek cree que todo está hecho y que lo que se ve como nuevo son simplemente fusiones, como el reguetón, que desde hace mucho tiempo se viene cantando y una muestra de ello es "El General", quien pegó en los 90, mientras que la propia bachata tampoco es de ahora, pero se ha perfeccionado.

Su canción favorita de las que ha escrito es una que compuso para su abuelita, que cumplió 102 años, y se titula Amalia, la cual pertenece a su más reciente trabajo musical, ya que tiene un gran trasfondo y en lo personal es muy trascendental.

También habló sobre la canción que hubiese querido componer y que es de otro autor y la interpreta el artista uruguayo Jorge Drecler, "La edad del cielo", la cual es una de sus favoritas de todos los tiempos.

Su ídolo
Su artista por excelencia es Paul McCartney, con quien siempre ha soñado en hacer una colaboración juntos en alguna canción.

He tenido la fortuna de cantar con muchos artistas que admiro desde hace tiempo, se me han cumplido muchos de esos caprichos, pero cantar a dúo con un artista como Paul McCartney es lo más grande que me podría pasar, pues es del mismo género musical que yo y es mi ídolo y es lo más grande como artista que hay en este momento", dijo Sintek.

Sobre la piratería, Sintek entiende que el robo de canciones por la internet y en discos piratas pasó de ser un problema de ley o jurídico, debido a que la nueva generación creció y en su mente está grabado que la música tiene que ser gratis y es difícil cambiarle esa idea.

El concierto
Sobre su concierto "Placer instantáneo", que presentará este jueves en Hard Rock Café, dijo que será un show muy movido, debido a que ha comprobado que el público dominicano es tremendamente divertido, energético y alegre, por lo que asegura la pasará muy bien, ya que trae muy buenas expectativas.

El artista hará canciones de su nuevo disco, pero también de sus éxitos del pasado reciente, por lo que espera los dominicanos la pasen muy bien con él.

La contraparte será el cantautor Jaime Viñas, informó Peter Vásquez, coordinador del evento y promete otras sorpresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario