miércoles, 25 de mayo de 2011

Ahora todos le caen arriba a Sergio Carlo por el show de su sobrina

En todo el día de ayer estuvo rodando la noticia de una sobrina de Sergio Carlo que estaba perdida, estaba porque ya apareció.

Sergio Carlo en modo de solicitud de ayuda escribió un tweet donde notificaba que una sobrina suya estaba desaparecida desde el domingo:

Sergio Carlo
AYUDA URGENTE: Estamos buscando a Perla Wiese Carlo. Es mi sobrina. Esta desaparecida. POR FAVOR RT. http://lockerz.com/s/104406496

Debido a la popularidad de Sergio Carlo (actualmente con más de 68mil seguidores en Twitter), en pocos minutos el mensaje original fue “retuiteado” más de un centenar de veces, y superó la barrera de las 100mil impresiones en poco tiempo. Podría decirse que todos los dominicanos activos en Twitter ayer llegaron a ver la noticia a menos de una hora de publicada (sin contar con los que recibieron mensajes a través de los “broadcasts” de Blackberry).

En horas de la tarde la joven fue encontrada, gracias a Dios, por tanto Sergio Carlo escribió un nuevo tweet:

Sergio Carlo
YA APARECIO PERLA WIESE CARLO - ESTA BIEN - SANA Y SALVA - GRACIAS POR TOOOOODA SU AYUDA !!! Please RT.

¿Qué pasa? Con todo lo que la noticia rodó la gente no se conformó solo con saber que la joven apareció. La gente quería saber ¿DÓNDE ESTABA PERLA?

Tras la inconformidad de la respuesta de Sergio Carlo, los twitteros empezaron a bombardearlo, esta vez con mensajes de chiste, morbosidad o simple curiosidad.

Si la chica apareció, Sergio Carlo debió prever que surgiría inmediatamente la pregunta acerca de dónde se encontraba la joven (ya había dicho que su integridad y salud estaban bien). ¿Por qué esto es importante? Porque en los medios sociales hay que prever la mayor cantidad de detonantes de crisis que podamos, a fin de estar listos para “apagar los fuegos” tan pronto surjan. Si Sergio Carlo decía de inmediato que la chica estaba en tal o cual lugar, puede que ahí terminara el evento.

Ante la avalancha de bromas, burlas y mensajes relacionados con la hoy famosa Perla Wiese Carlo, Sergio Carlo envió un par de mensajes más tratando de calmar las cosas.

Sergio Carlo
Amigos. Sé que les interesa saber #dondeestabaperla y cuando tenga los detalles, les dejaré saber. Una vez mas: GRACIAS POR TODA LA AYUDA.

Sergio Carlo
Acabo de hablar con mi hermana MARLENE, madre de PERLA... Me confirma que perla está bien. Por favor no den RT a otra información. Gracias.

Sergio Carlo
Amigos. No he dicho más porque estoy controlando en el programa de radio. Desde que tenga más detalles los doy. Agradezco mucho su ayuda.

Lamentablemente, fracasó en el intento porque continuó sin responder la pregunta que motivaba toda la chercha: nunca dijo dónde se encontraba la muchacha. Una mente tan creativa como se supone que él tiene debió haber construido un mensaje completo, creíble y sensato (ni siquiera necesitaba ser exacta y precisa, pero ese es un tema ético en el que no me meteré) acerca de lo que pasaba con la jovencita. Si tuvo tiempo de “tuitear” varios mensajes, pudo haber creado alguno que satisficiera la pregunta.

Pero peor aún, Sergio Carlo tuvo el pobre tino de “irse en contra” y “echarse encima” a la propia comunidad a la que minutos antes pidió desesperadamente ayuda. Si bien es cierto que muchos de los comentarios fueron mordaces, morbosos y desagradables, fue una profunda equivocación de Sergio Carlo criticar que la gente los hiciera.

A todo esto, el público llegó a la conclución de que Perla estaba:

-Ok, Perla andaba con el novio, eso no es secreto para nadie. #dondeestabaperla

-#DondeEstabaPerla Dando Mandinga! Y Golpe de Cintura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario