Hace apenas 18 meses que Karina Sánchez Martínez tomó un palo de golf por primera vez en sus manos. Pero en esa ocasión el llamado Deporte de Caballeros flechó su paladar deportivo con la intensidad de Cupido en la mitología romana y desde entonces no ha dejado de sumar distinciones y reconocimientos en los verdes y hermosos campos del suelo dominicano.
El más reciente llegó la semana pasada cuando la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD) la escogió como Atleta del Año en Golf. De los 12 torneos en que ha participado apenas en dos no ha salido ganadora.
Tenista por 10 años, una rotura del ligamento de la rodilla izquierda la sacó de las canchas. Pero hace un año y medio decidió acompañar a su padre, Bolívar, a un campo de golf y ahí comenzó su prometedora carrera.
"Cuando cogí un palo por primera vez se me hizo muy fácil, era como algo muy natural para mí", dice Sánchez, quien tiene como entrenador a Tulio Luna. "He practicado varios deportes, pero ninguno tan difícil ni tan adictivo como este", dijo Sánchez.
La química que ha generado estos frutos es la combinación de tres horas de prácticas de lunes a viernes y, por lo general, torneos los fines de semana.
Karina aborda su vehículo a las 6:00 de la mañana rumbo al Campo Nacional Las Lagunas, donde llega a las 7:00 y se entrena hasta las 10:00 AM. Su horario de trabajo como diseñadora gráfica (11 AM-8 PM) le ayuda.
Su condición de fenómeno lo dice el hecho de que haya debutado en el Tour Nacional en la categoría A (y no en la C, como es lo habitual), ya que a la hora de su ingreso su hándicap era de 6.9.
Los largos golpes que logra (que suelen alcanzar las 325 yardas) llaman la atención a propios y extraños. De hecho, la directiva de Las Lagunas, como una forma de estímulo, le otorgó una membresía VIP, lo que le permite utilizar la exigente cancha de forma gratuita.
Representar al país por vez primera el mes de julio en Trinidad & Tobago, además de los campeonatos nacionales en La Romana el mismo mes, son las tareas que ocupan la agenda de Sánchez, ranqueada número cuatro en la máxima categoría.
Pero su norte como golfista está enfocado hacia el sur del continente. En 2016, el golf entrará al calendario Olímpico en los Juegos de Río de Janeiro y Sánchez quiere ser parte de la historia.
Desde la Federación hasta los sitios especializados en golf, Sánchez siente que el mundo golfístico dominicano le ha abierto bien grande las puertas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario