domingo, 8 de agosto de 2010

EE.UU.: viaje a España de Michelle Obama causa polémica


El viaje a España de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, no ha dejado indiferente a los medios de su país, algunos de los cuales lo han calificado de inadecuado, tanto por el costo del mismo como por el destino elegido.

La esposa del presidente estadounidense llegó el pasado miércoles a la localidad andaluza de Marbella acompañada de su hija menor Sasha, de 9 años de edad, y unos amigos, para pasar unos días de descanso.

Las Obama se han alojado junto a un numeroso contingente de miembros de los servicios de seguridad en el complejo hotelero de lujo Villa Padierna, en el que según medios españoles han alquilado alrededor de 60 habitaciones.

El costo por noche en dicho establecimiento, gestionado por la cadena Ritz Carlton, oscilaría entre US$500 y US$6.600.

La Casa Blanca, en boca de su portavoz, Robert Gibbs, se ha negado a comentar los detalles de la visita.

"La primera dama está de visita privada. Es una ciudadana privada y está de viaje personal con su hija. Y ya no voy a comentar nada más al respecto", señaló Gibbs.

Pero algunos medios de comunicación en EE.UU. se han apresurado a cuestionar la idoneidad del viaje, en un momento en el que la economía estadounidense todavía está sintiendo los efectos de la crisis económica mundial, con una tasa de desempleo cercana al 10%.

Fuente: bbc.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario