sábado, 7 de agosto de 2010

Playboy pierde 5,4 millones de dólares en el segundo trimestre 2010


El grupo mediático Playboy Enterprises anunció que registró una pérdida neta de 5,4 millones de dólares en el segundo trimestre de 2010 y un descenso del 10% de los ingresos netos, que reflejan las dificultades que atraviesa desde hace tiempo el imperio de las famosas "conejitas".

Los ingresos de la revista señera de la compañía descendieron un 38% en el trimestre que cerró el pasado 30 de junio debido en gran parte a la reducción del número de copias que se publican, según la empresa.

Sus responsables, que estudian una oferta del fundador de Playboy, Hugh Hefner, para recuperar el control del negocio, indicaron que la división de publicaciones del grupo registró una pérdida de 1,2 millones de dólares en este último ejercicio.

Atribuyeron estas cifras negativas a los 1,6 millones de dólares en gastos de abogados y tribunales que les ha costado hasta la fecha una demanda relacionada con las edición mexicana de Playboy.

De todas formas, aseguraron que esperan regresar a la rentabilidad en la segunda mitad del año y recuperar gastos en 2011.


En conjunto, el grupo mediático registró unas pérdidas netas de 5,4 millones de dólares en el segundo trimestre, el equivalente a una pérdida por acción de 16 centavos.

Estas cifras representan una ligera mejora en comparación con los 8,7 millones de dólares que perdió en este mismo período del año pasado, que resultó en una pérdida por acción de 26 centavos.

Asimismo, el total de ingresos del pasado ejercicio descendió a 56 millones de dólares, en comparación con los 62,2 millones de dólares que ingresó por esta época en 2009.

La caída de la demanda de sus vídeos repercutió en el nivel de ingresos de su grupo de entretenimiento, que registró un descenso del 4,6%, pese al incremento de las suscripciones al canal de pago Playboy TV.

La empresa indicó que las malas cuentas de resultados obligaron a eliminar 18 puestos de trabajo, lo que comportará un ahorró de 3 millones de dólares en nómina, y deja la plantilla en 550 empleados.

Pese a ello, la puja por el control de Playboy se avivó el pasado 15 de julio después de que la empresa propietaria de Penthouse ofreciera 210 millones de dólares por ella y tratara, así, de superar la oferta que presentó Hefner.

El legendario creador de la marca de las "conejitas" ofreció comprar la empresa, a la que valoró en 184 millones de dólares (5,5 dólares por acción), y anunció que su intención era sacarla de la Bolsa.

El 69,5% del capital de Playboy Enterpises, que cotiza en la Bolsa de Nueva York desde 1971, está en manos de Hefner, quien, sin embargo, sólo posee el 27,7% de los títulos de clase B, con derechos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario