martes, 31 de agosto de 2010

Prensa iraní tilda de "prostituta" a primera dama francesa

La prensa estatal iraní llamó el lunes "prostituta" a la primera dama de Francia, Carla Bruni-Sarkozy, en un ataque poco usual contra la esposa de un líder internacional.

El insulto parece mostrar la rabia desatada en Irán por el apoyo público que Bruni-Sarkozy le dio a una mujer condenada a morir lapidada por haber cometido adulterio.

La esposa del presidente francés Nicolás Sarkozy condenó la sentencia en contra de Sakineh Mohammadi Ashtiani, que Irán suspendió temporalmente pero no descartó luego de ser criticado por la comunidad internacional.

Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, aún podría ser ejecutada por lapidación o ahorcamiento luego de una evaluación final de su caso, le dijo el lunes su abogado, Javid Houtan Kian, a The Associated Press.

El diario Kayhan, cuyo director es representante del líder ayatolá Ali Jamenei, describió a Bruni-Sarkozy como una "prostituta" el sábado en un artículo titulado "Prostitutas francesas se suman al alboroto de derechos humanos".

La página electrónica propiedad del estado inn.ir publicó opiniones parecidas el lunes.

"Aunque Bruni, la cantante y actriz corrupta moralmente de origen italiano, fue capaz de dividir a la familia Sarkozy y casarse con el presidente francés, últimamente han surgido nuevos reportes sobre su amorío con un cantante", dijo el reporte semanal en Kayhan.

La Presidencia de Francia no hizo declaraciones de inmediato.

El ataque en la prensa ocurre en respuesta a una carta abierta que Bruni-Sarkozy le escribió a Ashtiani y que fue publicada en varios medios franceses la semana pasada.

"¨Cómo permanecer callada luego de enterarme de la sentencia en tu contraé", escribió Bruni-Sarkozy.

La lapidación "lesionaría profundamente a todas las mujeres, todos los niños, todos los que tienen sentimientos de humanidad", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario